34 Vistas
octubre 8, 2026
11:58 pm

Apreciaciones Ciudad Valles

COMPARTE ESTA NOTA

• LA DIRIGENCIA nacional del partido Morena, liberó la esperada convocatoria para la elección de las coordinaciones municipales en el país en las entidades donde habrá elecciones el año próximo.

• Del 8 al 18 de octubre, permanecerá abierta la plataforma virtual para que los aspirantes se registren.

• Quienes hoy ostentan cargos de representación popular, tales como diputados federales, locales, alcaldes, regidores y síndicos, que busquen participar en dicho proceso, no les será obligatorio separarse de sus cargos.

• El actual diputado federal Francisco Adrián Castillo Morales, en semanas anteriores había expresado intenciones de contender por la alcaldía de Valles, así que no se descarta que sea uno de los que se registre en el proceso interno recién abierto.

• Otro más dentro de Morena que anteriormente expresó su deseo de competir por la alcaldia de la ciudad, es José Luis Martínez Rodríguez conocido como Junior Merlín quien es consejero del partido por este 04 distrito.

• TAMBIÉN este jueves por la tarde, estuvo en la ciudad la magistrada Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, sosteniendo un encuentro con el presidente municipal David Medina Salazar.

• Posterior a la reunión, la magistrada informó que el punto principal que tocó con el alcalde, fue el tan ansiado proyecto de la Ciudad Judicial.

• Sostuvo que el Poder Judicial del Estado ya tiene definido el espacio en donde se ejecutará la construcción del proyecto y que muy pronto habrá noticias importantes tanto del lugar en el que se hará así como de la inversión y para cuándo estará iniciando.

• ABOGADOS no solo de Valles sino de la región huasteca, por décadas han solicitado la construcción de una Ciudad Judicial que dignifique la impartición de la justicia; hace unos años, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, había anunciado como un hecho la construcción de la Ciudad Judicial a un costado de las actuales instalaciones del C-4 pero el proyecto no avanzó.

• Un nuevo capítulo de confrontación mediática inició entre el alcalde David Medina Salazar y el aspirante a la presidencia municipal José Luis Romero Calzada, quien en la última semana ha dado a conocer que habrá de hacer un festejo en pleno bulevar, vía a la que amenaza con cerrar.

• Cuestionado al respecto este jueves por la tarde, Medina Salazar respondió que desde el gobierno que dirige, no habrá autorización para que dicho personaje lleve a cabo el cierre de esa importante vía de comunicación ya que afectaría a miles de personas.

• A través de la polémica a costa de lo que sea, Romero Calzada insiste en mantenerse vigente en el día a día inclusive si eso significa que cierre calles como lo hizo semanas atrás en la colonia Santa Rosa, donde, sin permiso alguno, cerró la vía para armar un concierto tolerado por la administración municipal.

• OTRA TELESECUNDARIA más de la ciudad, podría ser tomada por padres de familia en próximos días debido a la falta de un maestro desde principios de este mes de octubre.

• A principios de septiembre, al inicio del ciclo escolar, fue tomada la telesecundaria del ejido El Sidral y ahora, la inconformidad se centra en el plantel de la comunicación de Adolfo López Mateos donde el profesor se jubiló y, al ser una institución unitaria prácticamente se quedó sin personal.

• Los padres de familia amagan con tomar acciones más fuertes si no les asignan un docente a la brevedad.

🌤️

EL CLIMA

🌡️
--°
Cargando…
Ciudad Valles, SLP
Sensación --°
Humedad --%
Viento -- km/h