--:--:-- -- ----------------
0 Vistas
octubre 10, 2026
11:03 pm

Próximo lunes iniciala venta de pirotecnia

COMPARTE ESTA NOTA

Por: Cruz Ramírez Ana Lilia/ Zunoticia.

Tamazunchale, S.L.P.- Una de las actividades más esperadas en Xantolo, es la quema de pirotecnia, y con ello la instalación de los artesanos de estos artefactos de luces.

Un negocio familiar que, por muchos años estuvo dirigido por Rubén Zavala Ortega, quien perdió la vida en un trágico accidente en el Sector la Cruz, hoy la empresa estará siendo dirigida por su hijo Cristóbal Zavala.

En entrevista para Zunoticia, dio a conocer que su padre les inculcó valores y trabajar en equipo, siguiendo este legado, sin ningún cambio, solamente reforzar la seguridad y precaución para su venta.

Señaló que estarán llevando a cabo un pequeño homenaje, a su padre, Ruben Zavala, además de continuar con una tradición de 30 años, la quema masiva de cohetes el día 2 de noviembre, a las doce de la tarde para recibir a los Fieles Difuntos.

Dio a conocer que se estarán instalando para su venta, el próximo lunes 12 de octubre.

Exhortó a la población en general el supervisar a los niños, ya que, aunque hay productos para su edad, requieren de una supervisión de un adulto, así como tomar las correspondientes medidas de precaución.