- En esta ocasión fue en la cabecera municipal en San José y San Miguel Altos.
Por: Jaramillo Georgina / Zunoticia.
Tamazunchale, S.L.P.- La tarde de este lunes, el alcalde Adelaido Cabañas Hernández, puso en marcha de manera oficial los trabajos de construcción de un andador y escalinata en el callejón Ávila Camacho en el barrio “San José” con una inversión de 1,366, 400.34 del Fondo de Infraestructura Social Municipal, del ejercicio fiscal 2026.

Se contó con la presencia de Ernestina Santiago Martínez, Comité de Participación Social, Juan Covarrubias Hernández, delegado, José Eustacio Álvarez Goméz, Juez Auxiliar, Domingo Rubio Gerónimo, Concejero de Desarrollo Social y habitantes del sector.

Durante el arranque de los trabajos, el alcalde Adelaido Cabañas Hernández, estuvo acompañado de su esposa Zayra Belen González Pérez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Soledad Vázquez David, degidora y presidenta del Partido Verde Ecologista de México, la Contralora Martina del Rocío Orta y Arely Barrera Benito, titular de Desarrollo Social.
El mensaje de agradecimiento:
La encargada de dar el mensaje de agradecimiento fue Ernestina Santiago Marínez, “Señor presidente Adelaido Cabañas Hernández, a nombre de cada una de las familias que habitamos en esta comunidad nos dirigimos a usted con la mano en el corazón y agradecimiento a flor de piel, sea usted bienvenido y hoy no solo nos reunimos para un evento más, sino para reconocer a un hombre y un gobierno que ha demostrado un enorme sentir humano y una profunda empatía para los necesitados, hablar de su administración en el barrio San José, es hablar de respuestas claras, de mano amiga y apoyo incondicional en los momentos más difíciles, por lo que le queremos agradecer públicamente señor presidente por esa sensibilidad que le caracteriza, cuando una familia de este barrio ha estado en apuros su gobierno no les ha dado la espalda”.

Ernestina Santiago Marínez, destacó los apoyos de medicamentos a los enfermos de su barrio, por parte del alcalde, así como por las muletas, andaderas y sillas de ruedas que le ha donado a los enfermos, a quienes se les ha devuelto la movilidad, además de la facilidad que les ha brindado con el apoyo de las ambulancias para el traslado de los enfermos de su sector.
Mensaje del alcalde:
Durante su mensaje el Ing. Adelaido Cabañas Hernández, agradeció a las autoridades de San José, el recibimiento, “cuando hacemos un gran equipo las cosas salen bien y quiero decirles que vamos a seguir trabajando, porque contar con un gran equipo de colaboradores las cosas salen mejor, por lo que quiero reconocer el trabajo que están haciendo los representantes de comités de obra y concejeros, lo cual es fundamental” mencionó el edil, quien hizo saber a las familias de San José, que en su gobierno cuentan con un gran aliado “quiero que sepan que cuentan con un presidente que los va a escuchar siempre y que buscará la forma de dar solución a sus demandas”, mencionó el alcalde.
Barrio San Miguel Altos:
Posteriormente, el alcalde y su comitiva se trasladaron al Barrio San Miguel Altos, donde dio el arranque a los trabajos para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Linda Vista, con una inversión de 2, 373, 764.24 del Fondo de Infraestructura Social Municipal, del ejercicio fiscal 2026.

Se contó con la presencia de Alejandro Hernández Bautista, presidente de obra, Lidia Cortez Hernández, Tesorera, secretario Luis Daniel Espinoza Santiago, Pablo Cortez Hernández, primer vocal, Hilda Bautista Chavez, Segunda Vocal y el delegado Demetrio Hernández Hernández, además de la asistencia de las familias del sector.
Mensaje de Binevenida:
Xochilt Citlali Higinio García, fue la encargada de dar el mensaje de agradecimiento “a nombre de todos los vecinos de este lugar quiero dar las gracias a nuestro presidente municipal Ingeniero Adelaido Cabañas Hernández y a todo su equipo de trabajo, gracias por escucharnos y tomar en cuenta nuestra petición, la calle Linda Vista, es una necesidad de hace muchos años y hoy vemos que es una realidad con este arranque de obra, sabemos que se beneficiará a muchas familias, no solo de este barrio sino de todos los que transitan por este lugar, le reitero nuestro agradecimiento y le reconocemos su labor, dedicación y compromiso, cuenta con nosotros para cuidar y respaldar esta obra”, concluyó.

El alcalde Adelaido Cabaña, expresó su agradecimiento a las autoridades y reiteró su compromiso de trabajo para lo cual- dijo- seguirá tocando puertas ante las dependencias federales y estatales para continuar bajando recurso que serán ejecutados en obras de gran impacto social, como lo ha venido haciendo desde el inicio de su gobierno.