- DURANTE LA MADRUGADA de este miércoles, comerciantes que se instalan en la zona del mercado municipal se alertaron porque como en el 2018 observaron varios negocios incendiarse y los recuerdos del siniestro de hace 8 años se volvieron a revivir.
- Sin embargo, la rápida acción evitó que la desgracia creciera y se logró controlar el siniestro dejando solo daños materiales.
- El incendio, según la percepción de algunos de los afectados, es que fueron intencionales, aunque se desconoce los motivos.
- Fueron dañados dos locales y una motocicleta que se encontraba estacionada en esa área.
- Este mismo miércoles el gobierno municipal hizo un posicionamiento sobre los hechos, precisando que se investigará lo ocurrido pues ante la presunción de que fué intencional se deberán tomar medidas.
- De forma inmediata los comerciantes solicitaron reforzamiento de la vigilancia, en tanto que hubo quienes presentaron denuncia ante el ministerio público por daño en las cosas.
- A PARTIR DE ESTE DÍA, la agenda mundialista marcará en mucho los temas de interés colectivo, por eso, aún cuando se genere la crítica, escuelas no laborarán y hasta burócratas, al menos durante el juego inaugural donde participa México, también suspenderán actividades.
- El fútbol, se esperaría por parte de algunos gobiernos, les de tregua a los temas de interés social y político y la gente se distraiga de los problemas centrales que han ocupado las últimas semanas su atención.
- EN EL ESCENARIO federal Rocha Moya, y la presión de los Estados Unidos, en la entidad, la llamada Ley Serrano que se ha salido del ámbito local para convertirse también en un debate en la opinión pública nacional.
- A CASI UN AÑO de celebrarse al proceso electoral para elegir diputaciones y alcaldías, los interesados en aparecer en la boleta, ya buscan hacer acuerdos y negociaciones para afianzar la posición de interés de las mayorías.
- En el caso de Tamazunchale, son tres figuras principalmente las que se mencionan han empezado a generar los acuerdos, ofreciendo posiciones de gabinete o gobierno.
- Ya es mencionado por actores que aseguran ya los buscó tal o cual aspirante ofertando espacios a cambio del apoyo.
- No todos los que se dicen aspirar son mencionados en esta estrategia, lo que hace suponer que o no se sienten en condiciones de negociar o no es tan seria la participación que dicen buscar.
- PARA EL CASO DE las diputaciones, solo parecen apuntarse por el momento quienes se encuentran en la línea del partido oficial, y responsabilidad de gobierno, por la local los alcaldes de San Martín y Xilitla, aunque este último lo aprecian más para la federal, pues en el último año ha trabajado bien sus relaciones fuera, no solo de su municipio y el estado, sino en espacios de nivel federal.
- Los que no aparecen ni para alcaldías, ni diputaciones y en el peor de los casos ni con la representación de los partidos en sus municipios, son el resto de partidos y salvedad en algunos municipios, son aún identificados.