2026-06-27 02:30:18
2026-06-27 02:30:18

Comparecen excandidatos en el Juzgado Penal

Cuatro excandidatos a la presidencia municipal de Xochiatipan, comparecieron en el Juzgado penal de La Lima, Jaltocán.

A cuatro exaspirantes a la alcaldía de Xochiatipan, se les formuló la imputación por hechos posiblemente constitutivos de delito electoral. Huejutla, Hgo.- Cuatro excandidatos a la presidencia municipal de Xochiatipan, señalados como probables responsables de hechos posiblemente constitutivos de delito electoral, fueron citados a comparecer en el Juzgado Penal de la Lima, JaltocánEn la audiencia… Seguir leyendo Comparecen excandidatos en el Juzgado Penal

Conmemorarán “Día Naranja”

Urgente que la sociedad reflexione y actúe para erradicar la violencia de género, señaló Migdalia Sánchez Atlapexco, Hgo.- La instancia Municipal de la Mujer en este sitio, a cargo de Migdalia Sánchez Hernández, conmemorará hoy 25 de febrero el llamado “Día Naranja”, el cual consiste en una campaña permanente con la que se busca erradicar… Seguir leyendo Conmemorarán “Día Naranja”

Dan mantenimiento al monumento “El Balsero”

El gobierno local busca embellecer dicho espacio para disfrute de los vecinos y visitantes al municipio de Atlapexco. Atlapexco, Hgo.- Por instrucciones del alcalde Joel Nochebuena Hernández, trabajadores de la administración municipal dan mantenimiento a todo el espacio donde se localiza el monumento “El balsero”, situado en el acceso a la cabecera municipal. Desde temprana… Seguir leyendo Dan mantenimiento al monumento “El Balsero”

Urge rehabilitación de la calle principal

Vecinos piden la rehabilitación total de la calle principal.

Jaltocán, Hgo.- Vecinos de la zona centro hicieron un llamado a las autoridades municipales, así como al regidor con la comisión en obras públicas, Miguel Ángel Monterrubio Dámaso, a fin de que gestione la rehabilitación de la calle principal de esta demarcación, la cual ha sido una promesa desde hace muchos años pero hasta el… Seguir leyendo Urge rehabilitación de la calle principal

Con éxito arrancó la Jornada de vacunación contra el covid

En estos días se continuará con la vacunación en las diferentes localidades.

La aplicación se llevará a cabo durante 4 días, a partir de este miércoles 24 de febrero. Jaltocán, Hgo.-  Tal como lo habían anunciado, la mañana de ayer martes, se dio inicio con el esquema de vacunación contra el Covid-19, siendo los primeros en recibir su dosis adultos mayores, quienes acudieron siguiendo las medidas de… Seguir leyendo Con éxito arrancó la Jornada de vacunación contra el covid

Exhortan a motociclistas a moderar velocidad y usar casco

Piden a motociclistas tomar conciencia y manejar con todas las precauciones.

San Felipe Orizatlán, Hgo. – Con el fin de prevenir accidentes que pudieran resultar mortales, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de Gladis Peralta Hernández, mantiene una campaña de concientización para los motociclistas, a quienes exhortan a tomar medidas de precaución al circular por las calles y carretera. Lo anterior, debido… Seguir leyendo Exhortan a motociclistas a moderar velocidad y usar casco

GOBIERNO MUNICIPAL Y SMB RURAL, FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

San Felipe Orizatlán, Hgo.- La  Presidencia Municipal y SMB Rural, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, dónde los empleados de la Presidencia Municipal tendrán acceso a los créditos, así como la para Ciudadania en general de este municipio. La firma de este convenio se llevó a cabo en la sala de… Seguir leyendo GOBIERNO MUNICIPAL Y SMB RURAL, FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Detienen en Ahuatitla notificaciones del IEEH

Autoridades de la comunidad de Ahuatitla, por conducto de los notificadores, de manera oficial y respaldados por sus leyes de Usos y Costumbres, mandaron un mensaje de que suspenderían toda actividad electoral hasta que les resolviera la petición de una consulta en su población para definir si será uno o dos delegados quienes queden al… Seguir leyendo Detienen en Ahuatitla notificaciones del IEEH

“Ric Fer 1er lugar”

La escuadra de Ric Fer derrotó 2 – 1 a Harry Potter, en la final del octagonal de la LMFHL, y se adjudicó el primer lugar, en los festejos del  homenaje a Carlos Eduardo Rosas Álvarez mejor conocido como “Lalo La Momia” y Raymundo Zumaya Sánchez Foto: Archivo/Zunoticia

Cruz Azul, venció a Tuzos Huejutla

Cruz Azul venció 1 – 0 a Tuzos Huejutla, en la J5 de la LMFIH.

Huejutla, Hgo.- En mayo de 2018, el equipo de la Escuela de Fútbol Cruz Azul se enfrentó a su similar de Tuzos Huejutla en la actividad de la jornada 5 del torneo de liga 2018 de la Liga Municipal de Fútbol Infantil de Huejutla (LMFIH); al final, con solitaria anotación, los celestes vencieron 1 –… Seguir leyendo Cruz Azul, venció a Tuzos Huejutla