2025-10-26 17:20:40

Habitante de La Mesa agradece solidaridad de vecinos de Huejutla

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “No tengo palabras para agradecer a los habitantes de Huejutla, por el gesto solidario que han tenido con la gente de mi comunidad al darnos  apoyo para enfrentar las afectaciones del Huracán Priscilla”.

Lo anterior, fue expresado por Bartolo Hernández Vélez, originario de la comunidad de La Mesa, municipio de Huautla, quien aclaró que la contingencia no afectó las estructuras de las viviendas, pero todas las cosechas se perdieron con las lluvias. Mi pueblo -enfatizó-, se dedica al cultivo de cacahuate, y todo lo sembrado se perdió.

Agregó que, conscientes que, lo que necesitan sus paisanos son víveres, en compañía de otras personas instalaron un centro de acopio en las afueras de conocida tienda de autoservicio de Huejutla, “y hubo personas que nos llevaron ya sea un kilo de frijol; de arroz; lentejas; aceite; leche; sopas y agua, entre otros productos básicos, con lo que elaboramos despensas”.

A pregunta expresa, explicó que, entre quienes le dieron su apoyo se encuentra personal docente del kínder y escuela primaria de la localidad de Tehuetlán; un barrio de la comunidad de Chililico, y habitantes de colonias de Huejutla que se sumaron a la noble causa, a quienes no tengo palabras -reiteró-, para agradecerles a nombre propio y de mis paisanos por su solidaridad.

Asimismo, manifestó que, aunado a la invaluable ayuda con donación de despensas y ropa que les ha proporcionado el H. Cuerpo de Bomberos, nativos de La Mesa residentes en Huejutla y otras ciudades del país, a donde radican por motivos de trabajo, ayudaron con recurso económico con el que se compró huevo; ejotes; papas; cebolla; chiles y jitomate, para que cocinen las mujeres del pueblo.

Para finalizar, Hernández Veléz agradeció de manera específica a los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos por su invaluable apoyo con despensas, verduras y ropa, así como a los vecinos de Huejutla que prestaron sus camionetas para el traslado de donativos.

Bartolo Hernández Vélez.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas