Huejutla, Hgo.- Los integrantes de los Comités de Obra de comunidades de los municipios de Huautla y San Felipe Orizatlán, se adjudicaron el primero y segundo lugar respectivamente en el Premio Estatal de Contraloría Social 2020.
El responsable de Contraloría Social del Gobierno del Estado de Hidalgo en la Huasteca, Miguel Ángel Vargas Castelán; confirmó que el Premio Estatal de Contraloría Social 2020 fue para la localidad de Lindero-Ahuatitla del municipio de Huautla quien se adjudicó el primer lugar con la obra Pavimentación “Hidráulica de Calle Principal” con lo cual se hizo acreedor a un premio de 50 mil pesos.
A su vez, el segundo lugar del Premio Estatal de Contraloría Social 2020 fue para el Comité del Ejido Plan de Ayala del municipio de San Felipe Orizatlán quienes además obtuvieron un premio de 40 mil pesos.
Miguel Ángel Vargas Castelán, subrayó que los premios correspondientes fueron entregados el día 9 de diciembre en la Sala del Pueblo del Palacio de Gobierno, ante la presencia del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses.
Finalmente, recomendó a los Comités de Obras de los municipios de esta zona de Hidalgo para que con toda oportunidad se organicen y participen año con año en el Premio Estatal de Contraloría Social 2020 que tiene como objetivo principal el de vigilar que las obras que se realizan en las comunidades sean debidamente ejecutadas.
Por Enedino Hernández A.