- Subrayaron padres de familia, que los “Tres Reyes Magos” desafiando toda adversidad tienen que llegar en donde se les espera con “ansias y los brazos abiertos”.
Huejutla, Hgo.- No obstante la contingencia sanitaria de la pandemia del coronavirus y la precaria situación económica que ha generado en los hogares, el día de ayer se observó en el interior del mercado municipal y calles adyacentes una desbordante multitud que andaba en búsqueda de los “Tres Reyes Magos”.
Lo anterior, derivado de que este año no se les permitió a los comerciantes de juguetes establecer puestos los días cinco y seis de enero en la Plaza de la Revolución Mexicana, por lo que los padres de familia materialmente se “volcaron” para obtenerlos en todos los comercios del giro que se encuentran en la zona del precitado complejo comercial.
En entrevista un día previo con Eleuterio Brigido Martínez, dirigente de la organización de comerciantes denominada “Laurel”, expresó que en este año no se les requirió a las autoridades municipales que les permitieran ubicarse en el referido espacio, ya que en el periodo vacacional de fin de año se les autorizó ubicar el tianguis decembrino por el lapso de 13 días, y no hay que abusar –enfatizó-.
Al respecto, el matrimonio integrado por José Manuel Gómez Garza y María Justina del Ángel Cabrera, refirieron que sus pequeños hijos, de tres y seis años de edad, es obvio que no entienden de pandemias ni exiguas situaciones económicas, por lo que para no desilusionarlos en la creencia de los Reyes Magos hicieron un gran esfuerzo para acudir a buscar y adquirir los juguetes que con ansias esperan.
Para finalizar, subrayaron que al igual que ellos, muchos padres de familia se dieron cita en busca de juguetes para sus hijos, niños y niñas, esfuerzo que es loable, en especial en estas fechas en que por la pandemia escasea el dinero, pero los Reyes Magos desafiando toda adversidad tienen que llegar a donde se les espera con los “brazos abiertos”.
Por Salvador Altamirano.