Huejutla Hgo. Secretaría de Seguridad pública y Tránsito Municipal emitió un exhorto a la ciudadanía para respetar la vía pública como espacio de todos y no estacionarse de manera indebida o en zonas prohibidas.
Con el objetivo de hacer las calles más seguras para conductores y peatones, se invita a tener “conciencia sobre el uso y respeto de las vías públicas, para evitar amonestar a los propietarios de vehículos mal estacionados”, así lo dijeron oficiales de tránsito municipal luego de sostener una plática con una familia que estaba infringiendo el reglamento correspondiente.
Además, mencionaron que antes de emitir una multa se busca al conductor, y sí está presente, se le invita a moverse del lugar; motivo por el cuál se molestan y a veces les faltan al respeto.
La finalidad es generar conciencia en los conductores ya que en la mayoría de los casos invaden banquetas, cocheras o aparcan su automóvil en doble fila, impidiendo el libre paso de vehículos y transeúntes que podrían sufrir un accidente a causa de ello.
Por Lucero Herbert