- Por lo que ciudadanos requieren la intervención de las autoridades sanitarias.
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población, en especial amas de casa, manifestaron que en el complejo comercial del ex-estacionamiento del Auditorio Municipal se encuentran varios locales en calidad de abandono y en algunos pasillos basura dispersa por doquier, lo cual torna desagradable el ambiente.
Agregaron que los locales desocupados son utilizados para guardar estructuras y algunos son basureros clandestinos, por lo que exhortan a los dirigentes de las organizaciones de comerciantes que comparten los espacios para que requieran o en su defecto obliguen a sus adheridos a que los ocupen, ya que de seguro están laborando en las calles.
Quien se identificó con el nombre de Juana María Hernández, enfatizó que parte del que le llaman “mercadito”, concretamente la fracción aledaña a la Biblioteca Pública es hasta cierto punto insalubre, con sensación de abandono y locales desde hace un considerable tiempo en proceso de construcción.
Por tal motivo, exhortó al personal adscrito a la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), para que lleve a cabo una supervisión en el precitado espacio comercial, y de comprobar lo expresado, aplique las sanciones que en este caso son las correspondientes.
Para concluir, refirió que en el pequeño complejo comercial del ex-estacionamiento del Auditorio Municipal también hay puestos en donde se expenden alimentos preparados, por lo que tiene que estar en condiciones salubres, especialmente en estos tiempos de pandemia letal.
Por Salvador Altamirano