- Con el propósito de saber quiénes y cuántos viven en el sector poblacional, y coordinar mejor las actividades de beneficio colectivo. Así como conocer a los dueños de predios, ya que algunos están en calidad de abandono. Informó el delegado municipal.
Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a las actividades que están realizando, el delegado municipal de la colonia Colalambre, Lázaro López Ordaz, enfatizó que se encuentra en la etapa de nombramiento de representantes o vocales de cada una de las seis manzanas que integran el sector.
Refirió que determinados los nombramientos, cada uno de ellos recabará información para integrar un censo poblacional, cuyo propósito es tener conocimiento de quiénes y cuántos son los vecinos, para coordinar mejor las actividades en pro del beneficio de la colonia.
Agregó que aunque por falta de asistencia a las reuniones delegacionales no se conocen todos los habitantes, es digno reconocer que son personas responsables, ya que siempre participan en cada actividad, festiva o conmemorativa, sino asistiendo, sí enviando cada quien su aportación.
En el mismo contexto, comentó que otra de las finalidades del censo es el saber cuántos lotes baldíos hay en el sector, para requerirle a los propietarios que se reporten pronto a la delegación, porque se están tomando acuerdos respecto a la limpieza de los terrenos, ya que algunos están en calidad de abandono.
Para finalizar, López Ordaz advirtió a los dueños de los lotes, que si no se reportan para conocerlos y tratar lo concerniente a faenas y actividades de limpieza, la delegación se hará cargo de las mismas, y cuando se reporten, porque algún día por una u otra razón lo harán, tendrán que pagar el adeudo acumulado por los trabajos en sus propiedades.
Por Salvador Altamirano