- Por la contingencia sanitaria del coronavirus no se les autorizó el espacio tradicional, la Plaza de la Revolución Mexicana, y se reducirá el número de vendedores de productos alusivos al “Día de San Valentín”. Especificó el dirigente de la UCLTARH.
Huejutla, Hgo.- “Ahora por la mañana, los representantes de las cuatro organizaciones de comerciantes nos reunimos con el titular de la dependencia municipal de Reglamentos y Espectáculos, Miguel Ángel Vargas Castelán, con la finalidad de acordar en dónde se van a ubicar los comerciantes el próximo sábado, fecha previa al Día del amor y la amistad”.
Lo anterior, fue expresado por el representante de la Unión de Comerciantes Locatarios Tianguistas y Ambulantes de la Región Huasteca (UCLTARH), Nicolás Lara Herrera, quien especificó que cada año la tarde noche del 13 de febrero quienes venden productos que son alusivos al Día de San Valentín, se establecían en la Plaza de la Revolución Mexicana.
Agregó que ahora por la contingencia sanitaria del COVID-19, no se les permitirá que se ubiquen en el referido espacio, sino en el estacionamiento de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), por lo que convendrá con el secretario general, Jorge Lara García, a cuántos de los veinte de sus agremiados se les podrá destinar un lugar.
Al inquirirle qué medidas implementarán ese día para continuar fortaleciendo el cerco sanitario, refirió que las mismas que determinó el Sector Salud y han venido llevando a cabo, tener gel antibacteríal en los puestos, guardar sana distancia y la más importante, usar cubre boca, con lo que se disminuye en un 90 % el riesgo de contraer contagios.
Para concluir, Lara Herrera exhortó a la ciudadanía en general a que la tarde noche del próximo sábado acudan al estacionamiento de la UCLA a comprar los regalos para las personas que aman, ya sean amigos, novios e incluso esposas, en donde encontrarán todos los productos requeridos a precios accesibles.
Por Salvador Altamirano