- Feminicidio de estudiante de la Escuela Normal de las Huastecas sigue impune, ya que el presunto responsable al parecer huyó a Estados Unidos para no ser detenido.
Huejutla, Hgo. Hoy se cumple un año del feminicidio de Mariana N., estudiante de la Escuela Normal de las Huastecas, a quien le arrebataron la vida de manera cruel y cuyo cadáver fue localizado en el libramiento de la carretera Tres Huastecas, en un predio ubicado cerca de la localidad de Macuxtepetla, perteneciente a este municipio.
Sin embargo, hasta la fecha las autoridades ministeriales no han resuelto el caso, ya que el presunto responsable del artero crimen, al parecer huyó a Estados Unidos para evadir los brazos de la justicia.
Familiares de la víctima, la sociedad estudiantil, padres de familia y personal docente de la Escuela Normal de las Huastecas exigen justicia para Mariana, toda vez que el hecho no ha sido esclarecido.
Es importante mencionar que tras la muerte de la joven, de 17 años, quien era originaria de la comunidad de El Ojite perteneciente a este municipio, hubo marchas y manifestaciones, además se entregó un exhorto al Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) pero ya pasó un año y hasta la fecha, el caso sigue impune.
Por otra parte, trascendió que derivado de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía Investigadora, se logró integrar la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público y se habría liberado una orden de aprehensión, pero hasta el momento el sospechoso sigue libre porque supuestamente se fue al extranjero, por eso no ha sido posible localizarlo para ser juzgado conforme a la ley.
Por Zunoticia/Redacción.