Huejutla Hgo.- Una opción de mujeres dedicadas a la venta de enchiladas reportan alta afluencia de personas, pero bajas ventas, por tal motivo deciden no venderlas en el lugar de costumbre y salen a diferentes colonias a ofrecerlas.
Doña Aurora explicó que las ventas han bajado porque los que asisten al mercado solo van a comprar lo necesario y muy pocos compran enchiladas.
“Sí hay gente pero no compra, porque vienen a buscar que hacer para preparar en casa y economizar” dijo la vendedora.
De igual manera, Mary Bautista expresó qué, “Las enchiladas las compran más la gente de fuera, que visita el mercado y va de paso, vienen y buscan comida económica y las enchiladas son una buena opción”.
Declara qué, desde hace meses que prefiere salir a las colonias y vender casa por casa, “Empiezo a las 8:00 de la mañana y recorro una colonia, a veces termino al medio día, otras como hoy en horas”.
Sin embargo, sostiene que ella y las demás vendedoras tienen que asistir una o dos veces por semana al mercado municipal al lugar conocido como como enchiladeras, para no perder su lugar.
Enfatizó diciendo; “Tengo como 15 años vendiendo enchiladas y éste año es el primer año que decido salir a vender casa por casa, es más cansado pero sólo así podemos continúar vendiendo y apoyando la economía de la familia” puntualizó.
Por Lucero Herberth/Zunoticia