- Recomienda PC precaución al circular por la vía Álamo – Tamazunchale debido a derrumbes y pavimento resbaloso.
Xochiatipan, Hgo. – Tierra, rocas y hasta árboles fueron retirados esta mañana de la carretera federal Álamo – Tamazunchale por personal de Protección civil de este municipio, luego de recibir el reporte de parte de conductores de unidades de transporte público y privado que transitan por dicha vía.
Sobre este hecho se conoció que la tarde y noche de ayer se registraron fuertes vientos en la zona, además de una torrencial lluvia que provocó deslizamientos de tierra y piedras que obstruyeron un carril de circulación en el sentido Atlapexco – Chicontepec por lo que era indispensable su retiro.
Asimismo, algunos árboles de considerable tamaño que cayeron sobre la carpeta asfáltica, igualmente fueron seccionados con motosierras y removidos de la vía terrestre, para garantizar un tránsito fluido y sin riesgo para los usuarios en ambas direcciones ya que era obligada la invasión de carril con amplia posibilidad de una colisión.
Vecinos de localidades de Huautla y Xochiatipan, Hgo., asi como de Chiconteoec y Benito Juárez, Ver. expresaron su agradecimiento y reconocimiento a la labor de los funcionarios públicos de protección civil que atendieron de manera responsable e inmediata la petición de los usuario de esta importante vía de comunicación interestatal.

Por León Eduardo Fernández Huesca