Huejutla, Hgo. – Los comerciantes que expendieron sus productos durante los días 8, 9 y 10 de mayo en el área del estacionamiento y que “desobedecieron” los acuerdos quedándose en el lugar hasta el 11 de mayo serán los que paguen el muro con lámpara que fue dañado durante la tarde del martes.
El Secretario General de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del Mercado Municipal de Huejutla, Jorge Lara García; subrayó que los comerciantes solo tenían permiso de estar en el lugar 3 días, pero la desobediencia que tuvieron provocó este incidente que deberán de pagar.
Abundó que fue después de las 5 de la tarde del martes 11 de mayo cuando una camioneta pasó a traer un laso que estaba amarrado a un muro con lámpara en el área del estacionamiento, todo esto fue por la desobediencia de algunos comerciantes por permanecer en el lugar por más tiempo del permitido, y habían amarrado sus lonas en el muro.
Por fortuna, dijo que en esos momentos no estaban las expendedoras de tamales que normalmente se ponen en el lugar; y solo fue la caída del muro con lámpara, el cual tendrán que reparar los comerciantes que desobedecieron los acuerdos de que solo estuvieran en el lugar 3 días y al sobrepasarse del tiempo permitido, fue una de las causas del incidente.
Por Enedino Hernández/Zunoticia