Huejutla, Hgo. – Hasta la agencia del Ministerio Público (MP), acudió una víctima más de los extorsionadores que en días pasados fueron detenidos por la policía estatal al chocar vehículos intencionalmente para después exigir dinero.
Cómo se mencionó anteriormente los tres presuntos extorsionadores fueron detenidos el pasado 3 de mayo del presente año, después de cometer actos delictivos tras impactar vehículos particulares al viajar en su unidad marca Nissan color vino y chocar intencionalmente para después exigir el pago de daños, por lo que presuntamente fueron interceptados por la policía estatal, quién los puso a disposición del MP.
Lo imputados se identificaron como Enrique F.S. con domicilio en el municipio de Tamazunchale, Carlos F.S de San Martín Chalchicuautla perteneciente a San Luis Potosí y Raúl F.S., los cuáles posteriormente fueron vinculados a proceso en el CERESO de la Lima, Jaltocán, Hidalgo.
El modo de operar de estos sujetos era chocar intencionalmente a otros vehículos para después hacerse pasar por víctimas y cobrar cantidades elevadas de dinero en efectivo por la reparación de los daños.
Sin embargo, después de ser detenidos, otra de las víctimas de iniciales A.H.B acudió a poner su formal denuncia ante la agencia del Ministerio Público bajo el número de carpeta de investigación 05-2021-00610, por lo que ahora enfrentaran el proceso legal en el penal otorgándoles prisión preventiva oficiosa como medida cautelar mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Por Zunoticia/Redacción