San Felipe Orizatlán, Hgo. – Un zafarrancho se registró la tarde del pasado miércoles, cuando debido a una mala maniobra de un operador del camión de la basura del ayuntamiento, derribó un puesto de aguas frescas, lo que generó la intervención de la líder del comercio Azucena Franco, quién en su afán de arreglar las cosas, refiere que fue amenazada por otra comerciante por lo que ya interpuso su denuncia.
De acuerdo a lo mencionado por algunos comerciantes que presenciaron los hechos, fue alrededor de las 10 de la mañana del miércoles, cuando el camión de la basura, no se percató de un puesto de aguas frescas, ocasionando que este, en un movimiento de la pesada unidad, derribara todo; y es que debajo de la mesa donde se encontraban los barriles de agua, se encontraba dormida una menor de edad, lo que generó la intervención de la lideresa del comercio, Azucena Franco.
Tras los hechos, fue contactada la líder del comercio Azucena Franco, quien comentó a este medio que efectivamente sucedieron tales hechos, además de que señaló a una comerciante de nombre Eloísa “N”, de haberla amenazado con un arma punzocortante.
Cabe hacer mención ay que ella (la lideresa), les pidió que se recorrieran algunos puestos, sin embargo, la señora Eloísa, no quiso hacerlo y se negaba rotundamente, pero ante la presión de los demás comerciantes terminó haciéndolo.
Finalmente, ante los hechos, Azucena Franco, indicó que este jueves acudió a las instancias correspondientes para interponer su denuncia contra la persona arriba mencionada, ya que asegura no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones de amenazas a su persona y a su familia.
Por Zunoticia/Redacción