Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a si es factible o no la construcción de la obra del estacionamiento del mercado municipal, Nereo Ramírez Martínez, integrante del comité de gestión, refirió que si es posible siempre y cuando se le dé continuidad a la petición, o sea, tocar puertas de manera insistente en los tres órdenes de gobierno.
Explicó que para tal efecto se entregó la solicitud al Gobierno del Estado, y ya hay un expediente, pero la gestión está atorada porque exigen que se entregue el registro de la propiedad del predio, y desconocemos si existe o no.
Agregó que posteriormente se requirió al Alcalde, que investigue sobre ese documento, actividad que podemos efectuarla los interesados acudiendo a la instancia correspondiente y no estar sentados esperando que lo hagan por nosotros.
Subrayó que si en realidad se quiere la construcción de la obra, para lo cual es necesario una inversión aproximada a los cien mil pesos, se tienen que tocar puertas, reiteró, de manera incansable ante los gobiernos municipal, estatal y federal, ya que por la cantidad tiene que ser presupuesto tripartito.
Para finalizar, exhortó a los locatarios, tanto del mercado como del sector del enlaminado, para que se unan y así fortalecer la petición, gestionando aquí y allá, y no porque ya presentamos el requerimiento sentarnos a esperar con la ilusión de que los gobiernos harán todo, nada más porque lo solicitamos, si el beneficio es para nosotros.
Por Salvador Altamirano