Huazalingo, Hgo.- Personal de la coordinación municipal de Salud cuyo titular es Fermín Alvares, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de la Sierra, están reforzando las actividades encaminadas a la prevención del dengue, por eso es que llevan actividades encaminadas a resarcir a este tipo de problemas de salud.
Para ello se encuentran nebulizando los barrios y comunidades del municipio, exhortando a la población a permitir las acciones de revisión y control larvario, así como la aplicación de abate líquido.
Destacaron que, aunque hasta el momento no se han reportado consecuencias graves por las lluvias, la vigilancia epidemiológica continuará por parte de la dependencia.
Mencionando que las formas de evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue son en todos los recipientes que guardan agua, como tinacos, cubetas, entre otros, se deben voltear todos los contenedores que almacenan líquido y no se utilicen pues ahí nacen los insectos, además de tirar los desechos que existen en las viviendas y colocar mallas mosquiteras en las puertas y ventanas, así como la actividad de patio limpio.
Recordando que, ante cualquier síntoma de fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor muscular, dolor detrás de los ojos, náuseas y vómitos, acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana y no auto medicarse.
Por Roberto Meza/Zunoticia