Xochiatipan, Hgo. – La oficina del Registro del estado familiar de este sitio, a cargo de José Luis Hernández Aguilar, se encuentra laborando de manera ordinaria dando atención al público en general en un horario de 8 a 16 horas de lunes a viernes.
Inscripción de recién nacidos y la expedición de las correspondientes actas de nacimiento, constituyen una de las actividades que mayor demanda tienen esta sustantiva área del gobierno municipal, donde igualmente se llevan a cabo matrimonios, desde luego, cubriendo los protocolos sanitarios.
Otras actividades que se realizan en el registro civil de Xochiatipan, son la expedición de duplicados de actas de nacimiento y defunción que los ciudadanos tramitan para trámites diversos ya sea en la localidad u otros lugares del estado y país, las cuales pueden tramitarse en los horarios y días referidos inicialmente.
Personal de la oficina en mención exhortó a la población a solicitar actas de nacimiento si es que las que poseen se encuentran dañadas por uso constante o se encuentran ya ilegibles.
Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia