- La carretera Álamo – Tamazunchale presenta varios tramos con piedras y tierra sobre la cinta asfáltica
Xochiatipan, Hgo. – Debido a las condiciones que prevalecen actualmente en varios tramos de la carretera federal Álamo – Tamazunchale, específicamente entre Xochiatipan y Atlapexco, donde varios tramos se encuentran invadidos por tierra y piedras, las autoridades de protección civil recomiendan manejar con precaución.
Aunque se han venido realizando los trabajos de retiro de los materiales, estos no dejan de caer y en cualquier momento puede registrarse una situación de riesgo para los conductores que transitan por dicha carretera, especialmente porque en varios puntos es obligado invadir el carril contrario.
Al respecto, trascendió que las áreas de protección civil de los municipios de Atlapexco y Xochiatipan, así como trabajadores de la dirección de conservación de carreteras de la SCT región Huasteca, no han dejado de ejecutar tareas para despejar las vías y reducir la posibilidad de accidentes, no obstante, la principal acción corresponde a los automovilistas al conducir con prevención.
Cabe destacar que desde la semana pasada este tipo de incidentes – caída de tierra, rocas y árboles – sobre las vías terrestres ha sido una constante por el reblandecimiento de la tierra, por lo cual se advierte que continuará la caída de materiales de forma imprevista, para que los conductores manejen con precaución.
Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunotica.