Jaltocán, Hgo.- “Estamos viendo que a pesar de que seguimos en semáforo, los ciudadanos han bajado la guardia, ahora más que ya hay vacunas, pero eso no puede ser así, debemos seguir cuidandonos porque la enfermedad aun esta entre nosotros”.
Señaló lo anterior, la doctora Adriana Nava Hernández, del centro de salud de este municipio, la mencionarle que se ha notado que la mayoría de los ciudadanos han bajado la guardia y se han olvidado de las medidas de protección contra el coronavirus.
“Efectivamente se ha visto una relajación con las medidas preventivas y precisamente aprovechar este medio para pedir a la población a que no bajé la guardia, aún estamos expuestos, debemos continuar cuidándonos, hay mucha población que aún no se ha vacunado y aún estamos en riesgos, ojalá que se retomen esas medidas y sigan haciendo uso del gel antibacterial, del cubrebocas, del lavado de manos ya que no solo nos cuidan de esta enfermedad si no de muchas más” indicó.
Cabe mencionar que los días jueves, es cuando más personas se concretan en la plaza para realizar sus compras y la gran mayoría no sigue las recomendaciones, además de que ya no hay filtros, ni brindan gel antibacterial, estando latente el contagio todavía.
Por Ángel Silverio/Zunoticia