Huejutla, Hgo.- Fue durante el mediodía día de este martes que la Sección 57, del Sindicato de Permisionarios en el Estado de Hidalgo, adherida a la Confederación de Trabajadores de México, CTM, efectuó una reunión de trabajo en las oficinas de su sede, ubicada en la Carretera Huejutla- Chalahuiyapa, en la Colonia Tepoxtequito, de esta ciudad.
Su representante en esta zona, el licenciado Gregorio Zamora Ramírez Ramírez, Secretario General de la Sección 57, Huejutla; comentó a Zunoticia que la reunión fue con la finalidad de refrendar la unidad y presentar la reestructuración de la organización a nivel estado, para tal efecto así como para dar a conocer a los nuevos representantes en el estado, se contó con la presencia de líderes y representantes de los transportistas, de taxis y rutas colectivas de Huautla, Tlanchinol, Tehuetlán, Tehuacán de Guerrero, Tulancingo y Tula, donde la CTM tiene afiliados.
El Secretario General sigue siendo Jesús Priego Calva. El nuevo secretario adjunto es el señor Efraín Gasca y el secretario de acción política el señor Benedicto Juan Huesca Sánchez, quienes se trasladaron desde Tulancingo para hacer llegar su mensaje de unidad y refrendar el compromiso con los miembros del sindicato, los cuales manifestaron sus inquietudes y asumieron el compromiso de seguir trabajando juntos en bien de los transportistas. Cabe mencionar que se contó con la presencia del expresidente municipal de Tula, Ismael Gadoth Benítez Tapia, como parte del Comité Estatal del sindicato.
Enfatizó Zamora Ramírez que la reunión tuvo también el objetivo de conocer las problemáticas e inquietudes que tienen los transportistas, sobretodo todo con algunos cobros.
Finalmente dijo a sus agremiados que están en espera de una mesa de trabajo con el Sistema de Transporte Convencional del Estado de Hidalgo, para poder tener un diálogo y encontrar una solución a sus demandas.
Por Lucero Herberth/Zunoticia.