2025-10-27 16:27:16

Opera al 100 % sistema de bombeo

Xochiatipan, Hgo. – Alrededor de 25 mil personas de siete poblados y los barrios de la cabecera municipal reciben a diario el suministro de agua potable gracias al trabajo de quienes operan el sistema del río Garcés, ubicado a un costado de la carretera estatal a dos kilómetros del centro de este lugar.

Así lo confirmó este medio de comunicación durante un recorrido por la zona, donde se conoció que los habitantes de las comunidades de Tecopia, Lindavista, Xochitl, Ohuatipa, Ixtaczoquico, Cruzhica y Tlaltecatla no enfrentan problemas de abasto del vital líquido.

De acuerdo con la información recabada se conoció que los días martes, jueves y domingo las bombas operan desde las 05:30 y hasta las 17:00 horas ininterrumpidamente, mientras que el resto de los días de la semana se bombea de 08:00 a 16:00 horas, con excepción de los días sábado.

Es importante resaltar la importancia del trabajo de los responsables del Sistema de bombeo de Río Garcés, ya que en todo momento están pendientes de que los implementos eléctricos e hidráulicos se encuentren en estado óptimo para su funcionamiento para la prestación del servicio.

Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas