San Felipe Orizatlán, Hgo. – Ante las altas temperaturas que se han estado registrando en los últimos días, se han presentado personas que han sufrido de golpes de calor, por lo que el departamento de Protección Civil, hizo el llamado a la población y en especial a los adultos mayores, a evitar salir a la calle si no es necesario.
El titular de Protección Civil, Josimar Tapia Cortés, pidió a la ciudadanía a que extreme sus precauciones ante las altas temperaturas de hasta 40 grados centígrados en la región, – “Estamos registrando temperaturas muy altas, arriba de los 40 grados, y se han presentado casos de golpes de calor, en especial en adultos mayores, obviamente son los más propensos a sufrir una descompensación, por eso les pedimos a sus familiares que extremen sus precauciones”.
El responsable de la prevención ciudadana, apuntó que para evitar golpes de calor la población debe evitar exponerse a la intemperie, además de tomar abundantes líquidos, los cuales son fundamentales para evitar alguna recaída, principalmente en adultos mayores y menores de edad.
Tapia Cortés, recordó también que con las altas temperaturas se incrementan los daños a la salud por deshidratación y enfermedades gastrointestinales, por esto es importante ingerir agua hervida o purificada, lavar y desinfectar muy bien frutas y verduras”.
Por Ángel Silverio/Zunoticia