Huejutla, Hgo. – Elementos del cuerpo de bomberos exhortan a mantener un plan de emergencia familiar ante la época de ciclones.
Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor de bomberos, informo que es necesario mantener el monitoreo de los ríos y arroyos ante la presencia de lluvias que lleguen a registrarse, las cuales podrían provocar un posible aumento en los niveles de los afluentes.
Los rescatistas exhortan a los delegados municipales que se mantengan alerta ante cualquier llamado de emergencia que se pudiera realizar debido al cambio climático que ha sorprendido a la Huasteca.
Por lo anterior, piden a las autoridades de las localidades que se mantengan informados para que a su vez en tiempo y forma notifiquen a la población en caso de que se tenga que evacuar.
Explicando que se es necesario capacitarse a los delegados y comisariados sobre los planes de contingencia y emergencia familiar o comunal a seguir en caso de ser obligatorio, en donde se busca salvaguardar la integridad de las personas, principalmente ayudando a las de la tercera edad y a niños.
Resaltando que las zonas utilizadas como albergues están disponibles en todo momento en caso de que se requiera.
Por Zunoticia/Redacción