San Felipe Orizatlán, Hgo.- A un días de la fecha estipulada para que se lleve a cabo la consulta ciudadana en la delegación de Ahuatitla, para elegir si habrá dos delegados o solo uno en la comunidad, en días pasados fue colocada una lona donde se indica que al no haber acuerdos, no se realizara y evitaran la colocación de casillas.
En dicha lona colocada, indica únicamente que por decisión comunitaria y al no existir acuerdos, la delegación municipal del parque, no participará en la llamada consulta ciudadana que se realizará el próximo 30 de mayo, por lo que no se reconocerá resultado alguno de esta consulta para decidir si habrá uno o dos delegados.
Ante esta situación, ciudadanos de la comunidad, han mencionado que desconocen qué tipo de acuerdos se tenían que haber tomado, pues desde hace meses habían estado pidiendo la gran mayoría de los habitantes que se realizara dicha consulta, y a un día de esta votación, se está invitando a que no acudan a votar.
Cabe mencionar que, al intentar localizar a las autoridades de la mencionada delegación, únicamente se reservaron el derecho a dar alguna declaración, por lo que se estará pendiente de lo que acontezca el próximo 30 de mayo.
Por Ángel Silverio/Zunoticia