Huejutla, Hgo.- Tal y como oportunamente fue anunciado, este sábado se entregó el contenedor móvil de tapitas, el cual se agrega al inventario de contenedores fijos que la asociación Civil Voluntariado Cáncer, ha instalado en varias colonias y localidades de la región.
El profesor Miguel Escudero Hervert, presidente de esta organización altruista informó que este proyecto fue cristalizado con el apoyo y patrocinio de distintas casas comerciales. Enlistó entre los benefactores a INMA Muebles, Pierre Repostería, Arte Kuali, Quesos Albi, Jesner Comunicaciones, Caffeto’s, Clínica de Especialidades Dentales y la Casa de la Cartera, a quienes agradece por su aportación y espíritu de servicio.
Dijo además que éste contenedor quedó instalado durante todo el mes de junio, en la Avenida Corona del Rosal, entrada al Gimnasio Titanium, a unos metros del semáforo de Tecoluco; posteriormente el mes de julio se colocará en la Plazuela Juárez, de ahí pasará al centro de la ciudad y los meses posteriores se estará informando su nueva ubicación.
Agregó que con el recurso producto de la venta de las tapitas, se adquieren principalmente medicamentos especializados para tratar el cáncer, los cuales son destinados en primer lugar a pacientes de esta región, de no ser requeridos en la zona se envían a otras partes de la República donde también tiene presencia el Voluntariado, ya sea con colaboradores o con benefactores.
Lucero Herberth/Zunoticia.