San Felipe Orizatlán, Hgo.- Un llamado de alerta lanzo el departamento de Protección Civil Municipal, debido a que se pronostican lluvias torrenciales para este fin de semana, por lo que exhortan a la población a extremar sus precauciones y aseguren sus hogares.
Josimar Tapia Cortés, director del citado departamento, alertó a la población debido a que el servicio meteorológico Nacional, pronostica lluvias fuertes para los próximos días, hasta el domingo, además de que no se descarta granizada.
Ante esta situación, y tomando en cuenta los daños que de registraron con la pasada tormenta, Protección Civil, llamó a la población a resguardar sus pertenencias, asegurar sus casas, quienes cuentan con techo de lámina, y cuidar sus documentos importantes, ya que se prevé lluvias durante todo el día.
Asimismo, hizo el llamado a las familias que habitan en la rivera del río, a estar pendientes de cualquier información que emita el departamento de Protección Civil, ya que de presentarse lluvias diariamente, podría aumentar el nivel del río de manera drástica, por lo que dijo que ya se encuentran habilitados los albergues en caso de ser necesarios.
Por Ángel Silverio/Zunoticia