Huejutla, Hgo.- Comerciantes ubicados en el mercado municipal manifestaron que en el pasillo número dos del área del giro de venta de pollo en canal, hay un drenaje obstruido de cuyo rebalse emana fétido olor.
Detallaron que el desperfecto tiene ya más de un mes, luego de percatarse se lo comunicaron al personal adscrito a la Administración del Mercado, por lo que acudieron a desazolvarlo pero a los quince días volvió a obstruirse.
Agregaron que nuevamente se le dijo al personal de la Administración, quienes en esta ocasión les respondieron que integraran una comisión para que fueran a dar parte sobre el problema.
Quienes son expendedoras de pollo en canal enfatizaron que la respuesta les pareció fuera de forma, ¿cómo que una comisión para acudir a informar sobre un drenaje obstruido?
Para finalizar, exhortaron a la directora del mercado municipal, Lidia Vite Cruz, que requiera pronto los servicios del personal de la dependencia de Drenaje y Alcantarillado, para que vayan otra vez a desazolvar el ducto, ya que el agua que emana, reiteraron, despide nauseabundos hedores.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia.