San Felipe Orizatlan, Hgo. –Fortunato Rivera Castillo, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputado federal del distrito 01, fue denunciado penalmente por abuso sexual en la coordinación de Atención a la Familia y a la Víctima este lunes 31 de mayo de acuerdo a lo que hace constar el expediente (NUC) 05-2021-00763.
De acuerdo a la denuncia de la afectada, de apenas 19 años de edad y de quien se omite sus generales por obvias razones, declaró ante el ministerio público, una serie de hechos y acusa a Fortunato Rivera, a quien consideró que le hizo mucho daño y que la lastimó con sus conductas agresivas, además de que ahora es víctima de amenazas por parte de trabajadores del diputado con licencia.
En su denuncia, la joven mujer, narra que trabajó en una casa de Nato Rivera, ubicada en la colonia los Prados en donde se quedaba a dormir porque es de otro municipio, y que señala que Rivera Castillo ingresaba a su habitación, recordando que la primera vez que el candidato intentó abusar de ella, el candidato de Morena, no consiguió su objetivo, porque le dijo que gritaría, sin embargo, recapituló que su agresor intentó en otras ocasiones quedarse con ella. Pero que la última vez que se portó violento, ella tomó un cuchillo para evitar que siguiera haciendo sus abusos.
continúa narrando en su denuncia que para tratar de calmar las cosas confió lo sucedido a Cristina Sánchez, esposa de Fortunato Rivera y ex candidata a la alcaldía de San Felipe Orizatlán por Morena, sin embargo, la esposa del legislador, le dio como respuesta que su marido no se iba a fijar en una “india, que no valía nada porque eres una puta”.
La denunciante, manifiesta que el 30 de abril decidió ir a su casa porque ya no aguantaba el acoso sexual contra su persona, pero ahora teme por su seguridad porque la siguen acosando y amenazando, ahora es el chofer del candidato a diputado federal quien la sigue y hasta le hace señas que la va a matar cuando va a bordo de un Tsuru negro.
“Me maltrató muchas veces que llegaba borracho por eso lo denuncié porque ya basta de tantas porquerías, quiero que vean que clase de persona es, porque no se vale que por tener un cargo haga lo que quiera, es un señor muy violento y que dice que con dinero todo se puede arreglar, no respeta a nadie porque tiene dinero”, lamentó.
La joven señala que nadie quiso ayudarla, que habló con algunos abogados pero que le temen por ser un político “importante”.
Finalmente, la joven menciona que confía en las autoridades judiciales y actúen a la brevedad posible y no dejen impune este caso y se deslinden las responsabilidades.
Por Ángel Silverio/Zunoticia