Huejutla, Hgo. – Vecinos de la colonia Olímpica refirieron que desde las 23: 30 horas de anoche se quedaron sin energía eléctrica, la cual se reanudó hasta las 05:30 horas, volviéndose a suspender durante la mañana de hoy por los trabajos de reparación.
Agregaron que el percance se suscitó durante el paso del tráiler que lleva la maquinaria pesada complementaria de la turbina de la termo eléctrica que se encuentra en Tamazunchale, San Luis Potosí, la cual proviene del puerto de Tampico, Tamaulipas.
Para finalizar, algunos habitantes de la zona expresaron su malestar por lo que consideraron mucha tardanza en la restitución de la energía eléctrica, ya que por el intenso calor no conciliaron el sueño durante la noche y varios de los productos en refrigeración se les tornaron en descomposición.
Al respecto, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), refirió que al circular el tráiler se movieron los cables de alta tensión y tronó el transformador del sector quedando todos los hogares sin servicio.
Subrayaron que estuvieron laborando durante toda la mañana para cambiar el transformador y poder rehabilitar de manera plena el servicio, lo cual fue posible hasta la una de la tarde.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia