Jaltocán, Hgo.- Ante la temporada de lluvias que se han comenzado a registrar, fue puesto en marcha el llamado programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE).
De acuerdo a lo informado por Luis David Amador Ramírez, dijo que este programa tiene como finalidad orientar y dar una respuesta oportuna, adecuada y coordinada en un marco de corresponsabilidad a favor de la población ante una situación de riesgo, emergencia o desastre con la finalidad de minimizar los daños en el menor tiempo posible.
Por ello se trabajará a través de acciones en la planeación y organización de las personas, servicios y recursos disponibles desde la perspectiva de la gestión integral de riesgos y la evaluación de sus consecuencias a través de las fases preventivas, de mitigación de la emergencia y principalmente de la recuperación.
Amador Ramírez, enlace de programa APCE en el municipio, exhorta a la población en general a mantener comunicación permanente y constante con el área de Protección Civil antes, durante y después de una situación de emergencia o desastre, quedando así las siguientes instalaciones públicas que serán sede en caso de alguna emergencia como refugios temporales.
Dichos albergues son:
- El Auditorio Municipal,
- Secundaria General Mexicas,
- Escuela Primaria General Benito Juárez,
Los cuales estarán disponibles ante cualquier emergencia en caso de ser necesario ante la temporada de huracanes y lluvias.
Por Ángel Silverio/Zunoticia.