San Felipe Orizatlán, Hgo. – Con el fin de prevenir accidentes provocados por los cables de energía eléctrica, el departamento de Protección Civil Municipal, lleva a cabo la poda de los árboles que representan un peligro para las familias, por lo que llaman a reportar al departamento, donde se encuentren en las mismas condiciones.
Yosimar Tapia Cortés, titular del área de Protección Civil, indicó que gracias a la coordinación y comunicación que mantienen de manera constante con la ciudadanía, se dieron a la tarea de atender la solicitud de acudir a desramar árboles que han alcanzado los cables de energía eléctrica, y que podrían causar algún accidente que atente contra las familias.
El encargado de la prevención ciudadana, dijo que fue el día de ayer, cuando personal a su cargo comenzó a realizar la poda de árboles en calles y colonia Bugambilias, para liberar los cables y evitar accidentes en esta temporada de lluvias, ya que pudieran generar algún corto, y a su vez un incendio.
En este tenor, Tapia Cortes, pidió a la ciudadanía y a las familias que habiten cerca de los lugares, donde se encuentren cables entre los árboles, a que realicen su reporte ciudadano a la página del ayuntamiento, para poder acudir a realizar la poda y así evitar algún accidente en esta temporada de huracanes.
Por Ángel Silverio/Zunoticia