Jaltocán, Hgo. – Guillermo Espinoza Amador, director de Protección Civil, hizo el llamado a conductores y transportistas, a extremar cuidados al momento de circular por la carretera Jaltocán-Huejutla, debido a que se han estado registrando derrumbes en las zonas donde se amplió la carretera.
El titular de Protección Civil Municipal, recomendó circular con extremo cuidado por toda la rúa, esto debido a que en los tramos donde se amplió la carretera se está generando demasiado lodo y caída de agua, piedras, y derrumbes, lo cual convierte en un peligro para los automovilistas y operadores del transporte público.
Espinoza Amador, dijo que los conductores deben evitar el empañamiento del parabrisas, encender las luces y faros de niebla para mejorar la visibilidad, abstenerse de cruzar o circular por zonas inundables, crecidas de ríos, arroyos o vados, y por los tramos donde se ha generado demasiado lodo, además de que es importante ver y ser visto por lo que deben utilizar las luces intermitentes.
Finalmente, dijo que la carretera Vinazco-Jaltocán, también se convierte en un peligro en las temporadas de lluvia por lo que exhortó a circular por esta carretera a una velocidad moderada, y reportar caída de árboles o piedras, para evitar accidentes de mayor magnitud.
Por Ángel Silverio/Zunoticia