Huejutla, Hgo. – Entre maleza y charcos de agua estancada yacen al momento algunas losas de los locales del mercado municipal de Huejutla, esto debido a las frecuentes lluvias y vientos registrados, y sobre todo a que los propietarios de estos espacios no cuidan sus locales, así lo señala el Secretario General de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Jorge Lara García.
Subrayó que los días jueves y viernes directivos de la UCLA subieron a las losas de los locales para ver la situación en la cual se encuentran y grande fue la sorpresa al ver estos espacios en donde crece la maleza libremente y se observan charcos de agua estancada que no tienen salida.
Dijo que todo esto se debe principalmente a que de manera irresponsable los propietarios de varios locales no suben para ver en qué condiciones se encuentran las losas, en algunos lugares crece la maleza y en otros se tienen grandes charcos de agua.
Seguidamente, invita a los propietarios de locales para que actúen con responsabilidad y para que cuiden sus espacios manteniéndolos en buen estado; sobre todo que no deben de esperar a que los directivos vayan a barrerles sus losas: ya que el encharcamiento de agua provoca que se trasminen las losas de los locales.
Concluyó insistiendo en su invitación a los socios de la UCLA para que se den un tiempecito y suban para ver las condiciones en las cuales se encuentran las losas de sus locales, pero principalmente que suban para retirar la maleza y barrer los encharcamientos de agua que tienen.
Por Enedino Hernández/Zunoticia