Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo.- “La verdad que si es muy lamentable la aprobación de la despenalización del aborto en el estado de Hidalgo, pues no se sabe en qué se basaron o a quienes consultaron para hacer todo esto”, señala el vocero de la Diócesis de Huejutla, Jesús Morfín Cartagena.
Con todo ello, expone que una vez más se comprueba que los Diputados aprueban cosas sin antes consultar, como si fueran los dueños de la población, como si fueran los dueños de la vida, o del estado.
Dijo que sobre cualquier cosa que se vaya a aprobar se tiene antes que consultar a los ciudadanos “se tiene que buscar antes la Consulta con la gente que los eligió, creo que para eso los elegimos”.
Subraya que cuando los Diputados actúan de esta manera, lo hacen de una manera unilateral, tal y como es este caso, aprobando lo del aborto y otras leyes y sin consultar a la gente.
Así mismo, se cuestiona; “¿a quienes benefician con todo esto? La Iglesia es muy clara en ese sentido, porque la mayor parte de la población nos regimos por lo que dice la iglesia en la Sagrada Biblia, no matar”.
Por todo ello, insiste que todo esto es algo que va en contra de los principios de la vida y en contra de la vida ” esto es algo que no debieron de haber aprobado, es algo en contra de lo que la Iglesia establece”.
Abunda que se dice que hay muchas personas que dicen que nos representan: “vemos claramente que ellos no nos representan, en este caso, esta iniciativa no nos representa, ojalá y no pase a mayores”.
Jesús Morfín Cartagena, insiste “es lamentable toda esta situación, pues van en contra de la vida, si no pueden siquiera cuidar lo que nos da vida por ejemplo los árboles y la naturaleza; y ahora con todo esto, quieren eliminar la vida humana, pues en que estamos”.
Concluye citando “sería bueno preguntarles a estos Diputados en que se basaron o a quienes preguntaron para ver esta aprobación de la despenalización del aborto”.