Por Redacción/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- Personal de obras Públicas y demás personal del ayuntamiento, encabezados por el alcalde Marcos Bautista Medina, brindan atención a afectados en la comunidad de Temango por el siniestro causado por la apertura súbita de grieta.
En el lugar se realizó el informe de las gestiones correspondientes que el edil está haciendo el gobierno estatal respecto al caso; dijo no escatimará esfuerzos para poder apoyarles y encontrar una solución viable.

Por su parte, los pobladores de la comunidad insistieron en que ocupan solución inmediata pues temen a que el movimiento de las placas continúe derrumbando las casas.
En su intervención, el director de obras públicas respondió que esperan el dictamen de Protección Civil del Estado para poder dar una solución definitiva al tema, debido a que soluciones inmediatas sin estudios podrían resultar contraproducentes.

Hasta el momento, los afectados se resguardan con familiares, además se instaló un albergue temporal en la delegación de la comunidad, mientras que el presidente municipal hizo llegar unas despensas a los afectados y reiteró su apoyo incondicional, en el lugar designó a personal de protección civil para resguardar la zona y realizar monitoreo permanente.
Cabe señalar, que personal de Protección Civil municipal en coordinación con el delegado de esa localidad, quedaron a cargo del monitoreo del terreno donde ocurrió el siniestro para supervisar el comportamiento y en caso de ser necesario, el desalojo de más familias. Lo anterior fue informado a esta casa editora mediante entrevista en el lugar de los hechos.
