Huejutla, Hgo. – Locatarios ubicados en el mercado municipal, refirieron que una de las situaciones de gran riesgo en el inmueble es el robo de energía eléctrica, el cual se lleva a cabo a través de los anexos que se conocen como “diablitos”.
Agregaron que, con lo anterior, se le perjudica a un compañero de labor, y aunado a ello se sobrecargan las líneas de electricidad y se originan los cortos circuitos con el peligro de ocasionar un posible siniestro, un incendio que en otros mercados del país las llamas han consumido todo, incluso ha habido decesos.
Subrayaron que en el mercado de Huejutla es muy común observar por doquier cables apócrifos, que están añadidos a las líneas que, si están oficialmente autorizadas, o sea, conectados por “manos no muy anónimas” para robarse la energía eléctrica, perjudicando tanto al municipio como a los mismos compañeros a quienes posteriormente les llegan los recibos de la CFE con cobros elevados.
Por tal motivo, exhortaron a la directora del mercado municipal; Lidia Vite Cruz; al dirigente de la UCLA; y al personal de Alumbrado Público y Protección Civil, para que realicen una supervisión tendiente a detectar líneas apócrifas antes de que ocurra -advirtieron- un incendio que deje a todos sin patrimonios.
Para finalizar, los locatarios quienes para evitar fricciones entre mismos compañeros de trabajo solicitaron que sus nombres no fueran dados a conocer, pero están identificados, manifestaron que la foto (la cual dice más que mil palabras), fue tomada en el pasillo número dos que conduce a la zona de venta de carne de puerco, cuya lámpara permanece encendida día y noche.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia