Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. Vecinos de la ciudad consideran que los operativos para concientizar a los motociclistas en el uso del casco son infructuosos, ya que las personas son testarudas, no entienden por la buena, por lo que infraccionarlos era de inmediato.
Especificaron que no obstante los operativos, y quienes conducen las motos tienen conocimiento de ello, cruzan por los retenes sin casco ya que saben que todavía no los van a infraccionar, y en ese lapso de tiempo continúan exponiendo sus vidas y de quienes los acompañan, a veces familiares.
Quien se identificó con el nombre de Remigio Bautista, subrayó que aplicarle sanciones a quienes no utilicen casco y no cumplan con otras medidas preventivas, es ya necesario, ya que desde que incrementó el parque vehicular de motocicletas los accidentes están a granel.
Sin embargo -dijo-, por la premura de la alarmante situación y por la testarudez de quienes tripulan una moto, multar es necesario, pero con la concientización sin ninguna duda se ponen en riesgo más vidas.
Para concluir, comentó que otra de las situaciones que las autoridades deben de reglamentar, consiste en que las motos no ostentan placas de circulación, por lo que en caso de un accidente si el conductor se da a la fuga no se puede localizar.