Por Roberto Meza/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Oscar Esquivel Vera, dijo que integrantes de la policía estatal no están cumpliendo con sus funciones y por lo tanto no están ejerciendo su trabajo como debe de ser, por lo que deben de ser destituidos.
“Creo que de los policías estatales solamente están gastando el presupuesto del gobierno del estado y no deben de existir, ¿por qué razón? primero no están llevando su trabajo correctamente y si uno va a la policía estatal se van a dar cuenta que hay un desorden y nadie sabe nada, nadie sabe dónde están los documentos y no tienen un control y no tienen una disciplina”, resaltó Esquivel Vera.
Por otra parte dijo que “al buscar al inspector de la policía estatal nunca está ahí y quién sabe dónde anda, porque nunca lo encuentras y quien sabe en qué país anda por que nunca esta, pero si son muy buenos para extorsionar argumentando hasta por órdenes de los ministerios públicos, cuando en realidad un ministerio público no les da órdenes para nada”.
Prosiguió “luego tenemos lo más grave, las autoridades ordenan a veces o en algunos casos protección para la víctima del delito, se llaman medidas de protección, que son medidas que a la policía del estado le ordenan para que notifiquen, sin embargo estos oficios son entregados demasiado tarde, que han llegado hasta un mes después, de tal suerte que muchas de las ocasiones los asuntos ya están archivados y los policías apenas andan notificando”.
Argumentó “además de que en Huejutla ya se tiene la policía municipal y la Guardia Nacional, entonces es conveniente que la policía estatal ya deje de funcionar ya que no están cumpliendo con sus funciones”, terminó diciendo Esquivel.