2025-11-18 21:54:33

Policías y autoridades no actúan ante peticiones de la ciudadanía

Jaltocán, Hgo. – Habitantes del barrio Mirador, externaron su queja ante este medio debido a que se encuentran padeciendo de la inseguridad y actos pandilleriles en este sector, mientras que la policía municipal, no actúa a pesar de que se les ha reportado, estos no acuden a los llamados de la ciudadanía.

Los vecinos de este lugar, como María Hernández, menciona que algunos sujetos se comportan violentos, sin embargo, denuncian que estos actos suceden debido a que, en este sector, se encuentra sin alumbrado público y aunado a una cantina clandestina la cual opera a altas horas de la noche, mencionó que hace días unas personas alcoholizadas, intentaron perseguir a una jovencita, amparados en la oscuridad, pero no lograron su cometido.

Menciona también que los vecinos están ya cansados de reportar, y prefieren actuar en próximas situaciones por ellos mismos ya que aseguran que la policía no acude a los llamados, “Ya reportaron sobre el riesgo que tienen los vecinos y aunque va la patrulla no pasa por donde es el lugar el cual ya tiene ubicado y que no cuenta con ningún permiso porque no tiene ni razón social, y se hacen de la vista gorda”.

La quejosa, señala que esta situación se ha vuelto un problema, pues los ebrios salen a realizar sus necesidades físicas a la calle, sin importarles que haya peatones, niños o mujeres, además piden a las autoridades que coloquen luminarias para brindar mayor seguridad y que los recorridos de la policía sean constantes y actúen contra la venta clandestina de bebidas embriagantes si no cuentan con permiso.

Por Ángel Silverio/Zunoticia

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas