Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- De acuerdo al rol establecido para el resguardo de los filtros sanitizantes ubicados en los accesos del tianguis y mercado municipal, correspondió este día controlarlos a personal adscrito a la Jurisdicción Sanitaria X, a cargo del doctor Abraham Sánchez Olivares.
Al respecto, no obstante que el control era muy estricto, personal responsable de los filtros enfatizó que “hay gente muy grosera”, que se resiste a ingresar con cubre boca y que se le aplique en las manos gel antibacterial.
Agregaron que no es su función pelearse con las personas, por lo que a los renuentes solamente se les advierte sobre los resultados lamentables que puede provocar resistirse a cumplir con las medidas preventivas contra el COVID-19 que han sido emitidas por la Secretaría de Salud.
En el mismo contexto, subrayaron que la mayoría de las personas que ingresaban al tianguis acataban las disposiciones, en especial, la de portar cubre boca y hay quienes lo traen en los bolsillos y se lo colocan de inmediato sin ninguna objeción, ya que están conscientes que el utilizarlo inhibe hasta en un 90 % la probabilidad de contagio.
Para concluir, elogiaron a quienes si tienen la disposición de cumplir con las medidas preventivas y exhortan a los renuentes a protegerse, lo cual es vital, ya que la nueva variante del mortal virus llamada Delta es muy contagiosa -advierten-.