Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – En torno a la reciente declaración del delegado regional de la CNOP, Ponciano Hernández Olvera, consistente en que las ventas con la pandemia del COVID-19 disminuyeron y con la variante Delta podrían colapsar, el dirigente de la UCLTARH, Nicolás Lara Herrera, refirió que mientras haya necesidades, como vestir y alimentarse, el comercio seguirá.
Sin embargo, agregó que lo que tienen que hacer como comerciantes es continuar coadyuvando con las autoridades en los filtros sanitizantes que los domingos se instalan en todos los accesos al mercado municipal y el tianguis, y obviamente seguir cumpliendo con las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud.
Enfatizó que ahora no deben de “bajar la guardia al 100 % todos”, y ya les compete a las autoridades sanitarias si sancionarán o no, y nosotros como dirigentes estamos haciendo nuestro trabajo diciendo que utilicen cubre boca, apliquen gel antibacterial y guarde una sana distancia, pero depende de cada quien cumplirlo.
A pregunta expresa, refirió que ya habló con los comerciantes que están afiliados a la UCLTARH, para requerirles que se comprometan al 100 %, para que se nos permita seguir trabajando, no tenemos un sueldo quincenal y dependemos del negocio.
Para finalizar, Lara Herrera agradeció a nombre de la unión de comerciantes a las personas que siempre los han apoyado con su preferencia tanto en el mercado municipal como en el tianguis, y que ahora lo hagan utilizando cubre boca cuando vayan de compras.