Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hidalgo.- Integrantes del comité directivo de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del mercado municipal de Huejutla prácticamente “chapolearon” y “desmontaron” las azoteas de algunos locales del mercado, los cuales estaban llenos de maleza muy crecida debido a que los propietarios no hacen nada por mantener estos lugares en condiciones apropiadas; señala el Secretario General del citado gremio de mercaderes, Jorge Lara García.

“Hay mucha maleza, debido a la temporada de lluvias la maleza crece muy rápido, nos dimos cuenta que había maleza y optamos por chapolear las azoteas de los locales. Ya tenemos limpias las losas del mercado, y se procederá a recoger toda la basura”.
Sugirió a los propietarios de estos locales para que se den su vueltecita por sus azoteas, y vean el encharcamiento que tienen de agua, lo que provoca filtraciones “invitamos a que oportunamente desazolven las tuberías que yacen tapadas, mucha basura, mucha tierra; se debe de evitar los estancamientos en las azoteas”.
En cuanto al problema que se tiene por las losas de los locales del mercado, dijo que en su momento personal de Protección Civil realizó una valoración de estos espacios y al momento ya se tiene una respuesta en la cual se hacen diversas observaciones.
Dijo que se tiene un deterioro de varillas que se encuentran muy oxidadas, por lo que se deben de fortalecer los trabajos necesarios en estos espacios para poder impermeabilizarla “por ello se pide a los propietarios de estos locales que se encuentran en malas condiciones para que acudan ante la directiva de la UCLA de manera urgente para que escuchen la versión que se tiene del personal de Protección Civil”.

Jorge Lara García, expone que Protección Civil prohíbe construir un segundo nivel en estos locales para evitar algún colapso, e insistió que durante la tarde de este jueves 5 de agosto se tendrá una reunión con los propietarios de locales, directiva de la UCLA y protección civil.