2025-10-26 14:52:05

INE influyó en votación para la consulta popular: Nicolás S.

Por Ángel Silverio/Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo.- “La consulta la vemos como un éxito, porque mucha gente, más de 6 millones 600 mil salieron a votar, la mayoría por el sí, los que lo hicieron por el no, obviamente se entiende que son parte del sistema, del régimen anterior de la corrupción que no quieren perder esos privilegios, también es entendible, no compartimos esa situación”.

Indicó lo anterior el profesor Nicolás Sánchez Vite, al cuestionarle sobre los resultados de la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes, mencionando que parte de esos resultados fue derivado del INE, -“A través de los medios y de muchas formas  que uno puede enterarse tuvo mucho que ver que esto no fuera más mejor de lo que se pretendía, no quiso hacer la pregunta, no quiso organizarla, dio muchos obstáculos, muchas opiniones en contra, la pregunta la modificaron muchas veces, de tal manera que mucha gente con una voluntad muy débil se dejó convencer”.

Sin embargo, añadió, -“Los que estamos definidos, los que queremos la justicia, que los ex presidentes sean juzgados, que votaron por el sí, lo más que se predominó fue que se iban a gastar 500 millones de pesos, se gastó más en una barda perimetral en Tula, en la época de Felipe Calderón y nadie dijo nada, se gastó más en el Fobaproa, en una estela de luz y muchos se quedaron callados, y estos 500 millones de pesos que se gastaron, es un presupuesto que el INE ya tiene”.

El lopezobradorista, dijo que una de las facultades de INE es organizar elecciones constitucionales y todo aquello que fortalezca la democracia, -“Entonces el INE tiene mucha responsabilidad en todo esto, la realidad es que muchos ciudadanos no votaron donde siempre votan tuvieron que trasladarse a otros municipios a otras seccionales, o comunidades, como primer ejercicio estuvo muy bien, viene marzo 2022, la revocación del mandato del presidente, y ahí se va a ver que el INE si le va a echar ganas, si habrá publicidad, la totalidad de las casillas, van a poner muchos representantes del INE en casillas porque será una revocación de mandato que a los conservadores les va a convenir”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas