Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Al momento persisten las bajas ventas por la pandemia o contingencia sanitaria que prevalece en la zona, situación que afecta seriamente a todos en la actividad comercial, confirma el Coordinador Regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Sierra y Huasteca, Ponciano Hernández Olvera.
Subrayó que en los días de quincena es en donde por espacio de dos a tres días mejora un poco la actividad comercial y ya después las ventas vuelven a bajar, situación que prevalece de la misma manera desde hace más de un año.
Explicó que por la pandemia generalmente la gente no sale, la gente no tiene trabajo, no tienen recursos y eso provoca que la actividad comercial en esta zona de Hidalgo vaya a la baja.
El dirigente Cenopista expone que las bajas ventas se reflejan entre los agremiados a las diversas organizaciones de comerciantes, en especial entre los comerciantes Establecidos de Huejutla.
Recordó que durante el año anterior en la CNOP se realizaba un Padrón de agremiados a las organizaciones, el cual por la contingencia sanitaria fue suspendido y hasta el momento no se han recibido indicaciones de continuar con esta actividad, pero todas las agrupaciones se mantienen unidas.