Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Con el propósito de otorgar certidumbre a la clientela del mercado municipal y área del enlaminado, los comerciantes que ya estamos vacunados contra el COVID-19 deberíamos de exhibir en nuestros locales el certificado de vacunación, aunado a cumplir con las medidas preventivas”.
Lo anterior, fue sugerido por Nereo Ramírez Martínez, comerciante del giro de música y sandalias, quien agregó que para tal efecto ya fue a que le ampliarán los comprobantes de la primera y segunda dosis, los cuales ha colocado en su negocio a la vista del público.
Por tal motivo, exhorta al dirigente de la UCLA Jorge Lara García, así como al de la UCLTARH Nicolás Lara Herrera, para que les requieran a los agremiados que ya les aplicaron la vacuna, también exhiban en sus lugares comerciales el hoy tan importante documento de salud.
Asimismo, solicitó a los locatarios que están renuentes a que se les aplique la vacuna, que permitan los inoculen, pues es conveniente para evitar contagios y decesos, “así se protege a la familia y a uno mismo”.
Para concluir, enfatizó que según ha escuchado en noticias nacionales, el certificado de vacunación contra el COVID-19 en otros lugares ya es un requisito para abordar autobuses, ingresar a restaurantes y a centros comerciales, entre otros, por lo que hay que portarlo como la credencial de elector u otro documento que es de suma importancia.