Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En torno a la determinación de las autoridades del municipio de Jaltocán, la cual consiste en no permitir que ningún comerciante que no esté vacunado contra el COVID-19 oferte sus productos en el tianguis, el dirigente de la UCLTARH, Nicolás Lara Herrera, subrayó que la considera muy drástica.
Agregó que la vacunación se va dando de manera gradual por edades, estando ya concluida, aunque tal vez haya algunos rezagados, los de la tercera edad, pero hay muchos, entre ellos jóvenes que todavía no les toca, por lo que como dirigente considera la determinación hasta de carácter discriminatoria, ya que todos tenemos necesidad de trabajar.
A pregunta formulada, comentó que efectivamente, el Sector Salud ha determinado vacunar en específico a todos los tianguistas de Huejutla, pero no han estipulado fecha alguna.
Para finalizar, requirió a las autoridades del municipio de Jaltocán a que reconsideren la situación, que esperen a que concluyan las etapas de vacunación y posteriormente actúen en consecuencia.